Facebook, Twitter, Instragram, Pinterest, Youtube…. Las redes sociales son muchas y es muy fácil pasar una tarde entera frente al computador, el celular o las tablets. A nosotros como adultos, muchas veces nos cuesta manejar la enorme cantidad de información que recibimos a través de las pantallas, no sabemos que hacer con ella, no podemos abstraernos y comienza a ocupar tiempo de nuestras vidas, el que es cada vez más escaso.
Si para nosotros es difícil, imagínense lo que puede ocurrir cuando un niño se aventura en este mundo. A continuación exponemos 5 puntos por lo que creemos que los niños no deben manejar redes sociales.
1. Para protegerlos de extraños.
Aunque cada vez Internet posee mayores sistemas de seguridad, lamentablemente todavía no es posible asegurar que detienen por completo a acosadores y abusadores sexuales.
2. Para cuidarlos del cyber-bullying.
Ser un niño o adolescente es suficientemente duro offline, los pequeños no necesitan la carga de la intimidación en línea para herir su autoestima todavía en construcción.
3. Los chicos publican contenidos sin pensar, especialmente fotografías.
Algunos de estos contenidos puede hacerles daño (o perseguirlos) en el camino y/o herir los sentimientos de un amigo. Por debajo de los 13 años de edad no son lo suficientemente maduros como para comprender las ramificaciones a largo plazo de una publicación de contenido dañino.
4. Tienen toda la vida para utilizar redes sociales.
Los niños son sólo los niños durante un tiempo limitado. Que sean eso. Hay que dejar que los niños de 9 años paseen en bicicletas. Que los de 10 hagan deporte. Es importante animar a los niños a ser activos y sociales, y sin un dispositivo electrónico.
5. No usar los medios sociales de niños les permite aprender la forma correcta de conversar.
Comentarios recientes