Psicopedagogía

Convencional y Bilingüe

La psicopedagogía es una disciplina que tiene como objetivo detectar y apoyar diversas dificultades relacionadas con la adquisición del aprendizaje.

Luego de la detección, el psicopedagogo realiza un plan de trabajo distribuido en sesiones semanales en las cuales se trabajan estrategias para rehabilitar y fortalecer las dificultades diagnosticadas.

El psicopedagogo trabaja habilidades de pensamiento, memoria, atención, cálculo, lenguaje y hábitos de estudio, entre otras.

Nuestro Equipo

Javiera Groove

Psicopegagoga titulada de la Universidad Mayor.

Universidad Mayor
Education First, campus en Nueva York. Nivel de Inglés avanzado
Cursos de Detección y Evaluación temprana del Trastorno del Espectro Autista en primera infancia y Comunicación Aumentativa y Alternativa en Autismo.
Trastorno del Espectro Autista: Estrategias de apoyo en la intervención a niñas, adolescentes y su entorno familiar”. Noviembre 2024

Trinidad Sierralta

Psicopedagoga Licenciada en Educación de la Universidad Andrés Bello.

Psicopedagoga, Licenciada en Educación de la Universidad Andrés Bello.
Tallerista «Talleres de Aprendizaje Universitario», de comprensión lectora y producción escrita a estudiantes de primer año de las carreras de educación de la U. Andrés Bello. «Asesoramiento docente» a profesores universitarios acerca de metodologías innovadora y didácticas para implementar en el aula de clases.
Co docencia. Universidad Andrés Bello.

Josefina Fonck

Psicopedagoga egresada de la Universidad Andres Bello.

Universidad Andrés Bello.
Certificada del curso “Déficit cognitivo y oportunidades de aprendizaje en el aula regular”. (Necesidades educativas especiales asociadas al déficit cognitivo. Adecuaciones curriculares para el proceso de aprendizaje de los estudiantes).
Potenciación cognitiva, razonamiento matemático y lenguaje en estudiantes de jardín infantil, enseñanza básica y media.
Tutora en establecimiento educacional.

Claudia Lagos Carpenter

Psicopedagoga

Magister en Educación Inicial Mención en didácticas de las matemáticas y lenguaje. Universidad Andrés Bello.
Psicopedagoga de la Universidad San Andrés, Licenciada en educación de la Pontificia Universidad Católica.
Diplomado en Educación Psicopedagógica. Universidad de los Andes.
Diplomado en Educación Superior. Universidad Santo Tomás.

Fernanda Díaz

Psicopedagoga

Instituto Profesional de Chile.
Participación al Lanzamiento de “MARKO-D”, prueba para la evaluación de habilidades matemáticas iniciales, versión chilena Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión (CEDETI, UC) 2024
Certificación Oficial en la “Batería Psicopedagógica TBA (Test Básico de Aprendizaje), versión chilena”, Centro de Estudios Psicométricos y del Aprendizaje (CEPA) 2024
Participación al Programa de Lanzamiento “Bateria Yellow Red”, test para la evaluación de las funciones ejecutivas en niños y niñas de 6 a 11 años, Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión (CEDETI, UC) 2023
Curso “La Evaluación Psicopedagógica a través de la utilización de Baterías Evalúa 4.0” Instituto de Evaluación Psicopedagógica(EOS ) 2021
Diplomado Internacional en “Liderazgo Ético y Emprendimiento de Proyectos Sociales” Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia, junto al Instituto de Formación Fondacio (IFF América) 2020
Diplomada en “Estrategias de Inclusión Psico-educativa en niños del Espectro Autista y Síndrome de Asperger” Universidad Finis Terrae 2017.
Certificada del curso “Trastornos del Procesamiento Sensorial” Centro de Desarrollo Infanto Juvenil (C.E.R.I.L.) 2015.
Terapeuta Floral (Sistema Floral de Bach), dictado por la terapeuta Flora Zegers Lynch (certificada por la asociación gremial de terapeutas florales de Chile).

Francisca Guerrero

Psicopedagoga

Universidad Mayor
Profesora en Educación Diferencial Mención Accesibilidad en los Aprendizajes. Universidad San Sebastián
Diplomada en Arte terapia, musicoterapia y Psicopedagogía Social.
Docente del programa «Aprender y estudiar» de la Universidad de chile.
Tallerista de Workshops de la U. Adolfo Ibáñez.

Humberto Arrieta Fernández

Psicopedagogo

Licenciado en Educación mención matemáticas. Universidad Oriente, Venezuela. Título revalidado por la Universidad de Chile como Profesor de matemáticas.
Ingeniero mecánico. Universidad Politécnica Territorial de Paria. Venezuela

Psicopedagogía

La psicopedagogía es una disciplina que tiene como objetivo detectar y apoyar diversas dificultades relacionadas con la adquisición del aprendizaje.

Fonoaudiología

La Fonoaudiología es la disciplina que se ocupa de la evaluación, diagnóstico y terapia de los niveles comunicativos en las áreas de habla, lenguaje, audición y voz, tanto en adultos como en niños.

Terapia Ocupacional

La Terapia Ocupacional se encarga de la prevención, análisis funcional e intervención de las ocupaciones diarias de los niños (alimentación, rutinas de higiene, vestuario y principalmente el Juego) con el objetivo de estimular su desarrollo y autonomía.

Psicología

La Psicología tiene como función contribuir a solucionar problemas asociados a la salud mental de niños, niñas y adolescentes, a través de la prevención, diagnóstico y psicoterapia.

Neurología

Especialidad que se preocupa de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades que afectan al Sistema Nervioso Central y Periférico (cerebro, nervios y músculos), desde el embarazo hasta la adolescencia.