Fonoaudiología
El fonoaudiólogo realiza una evaluación diagnóstica del paciente,para luego trazar un plan de rehabilitación incorporando en el trabajo a la familia.
Nuestro Equipo
Paz Sarmiento Acosta
Fonoaudióloga
Certificación en instrumento de diagnóstico para los trastornos específicos del lenguaje en edad escolar, IDTEL. Formación en metodología TEACCH, Programa de Intervención Objetiva en Trastornos del Espectro Autista.
Certificada para realizar evaluación clínica ADOS-2, Escala de observación para el diagnóstico de autismo.
Ha realizado diversos cursos relacionados con intervención temprana, juego y autismo e intervención del lenguaje y habla en menores.
Cuenta con sólidas habilidades y experiencia en evaluación, diagnóstico e intervención de trastornos de habla, lenguaje y comunicación que afectan a la población infanto-juvenil, desde preescolares hasta adolescentes.
Sara Torrejón
Fonoaudióloga
Constanza Luque
Titulada con distinción de la Universidad Andres Bello el año 2013, con experiencia en población infantojuvenil con alteraciones miofuncionales (degluciones atípicas), de lenguaje y habla.
Experiencia con niños con NEE transitorias y permanentes como TEA, Sd. Down, Parálisis cerebral, realizando terapias y talleres en formato individual y grupal.
Tutorías en colegio, consultas a domicilio y establecimientos educacionales.
Josefina Saavedra
Fonoaudióloga, titulada de la Universidad Mayor.
Experiencia en evaluación, diagnóstico e intervención de población infanto-juvenil en atención temprana, retraso del lenguaje, trastornos del lenguaje (TDL), trastornos del habla, trastornos del neurodesarrollo (TEA y Sd. de Down) y trastornos miofuncionales (respiración oral y deglución atípica).
Certificación en el instrumento de diagnóstico para los trastornos específicos del lenguaje en edad escolar (IDTEL).
Fernanda Cabrera
Fonoaudióloga
Fonoaudióloga, titulada de la Universidad del Desarrollo.
Experiencia en evaluación, diagnóstico e intervención en población infanto-juvenil abarcando las áreas de atención temprana, retrasos y trastornos del lenguaje (TDL), trastorno de los sonidos del habla (TSH), trastornos del neurodesarrollo (TEA/Sd. Down) y rechazo alimentario.
Cursos y capacitaciones:
-Diplomado «Neurobiología del desarrollo infantil» – Universidad del Desarrollo.
-Diplomado «Experto en intervención clínica y calidad de vida en autismo» – Hyperpraxis.
-Certificación en Modelo TEACCH.
Prestador FONASA
Otras Especialidades
Psicopedagogía
Disciplina que tiene como objetivo detectar diversas dificultades relacionadas con la adquisición del aprendizaje.
Psicología
El área de psicología tiene como función contribuir a solucionar problemas asociados a la salud mental de niños, niñas y adolescentes, a través de la prevención, diagnostico y psicoterapia.
Fonoaudiología
Disciplina que se ocupa de la evaluación, diagnóstico y terapia de los niveles comunicativos en las áreas de habla, lenguaje, audición y voz, tanto en adultos como en niños..
Terapia Ocupacional
Prevención, análisis funcional e intervención de las ocupaciones diarias de los niños (alimentación, rutinas de higiene, vestuario y principalmente el Juego) con el objetivo de estimular su desarrollo y autonomía.
Neurología
Prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades que afectan al Sistema Nervioso Central y Periférico (cerebro, nervios y músculos), desde el embarazo hasta la adolescencia.
ADOS-2
Refuerzo Escolar
Apoyo en refuerzo y aprendizaje de contenidos escolares a cargo de profesores certificados.