Psicopedagogía

Convencional y Bilingüe

La psicopedagogía es una disciplina que tiene como objetivo detectar y apoyar diversas dificultades relacionadas con la adquisición del aprendizaje.

Luego de la detección, el psicopedagogo realiza un plan de trabajo distribuido en sesiones semanales en las cuales se trabajan estrategias para rehabilitar y fortalecer las dificultades diagnosticadas.

El psicopedagogo trabaja habilidades de pensamiento, memoria, atención, cálculo, lenguaje y hábitos de estudio, entre otras.

Nuestro Equipo

Nicole Marchant Ugarte

Nicole Marchant Ugarte

Educadora de párvulos, Psicopedagoga, socia fundadora y directora del Centro Tragaluz

Educadora de párvulos con 11 años de experiencia en currìculum High Scope, con Diplomado y Certificación en esta metodología. Trabajó en los niveles de Pre Kinder y Kinder del colegio Santa Cruz de Chicureo.

Especialista en dificultades de aprendizaje, Psicopedagoga, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con experiencia en consulta por mas de seis años, trabajando con niños con distintos trastornos de aprendizaje. 

A lo largo de su carrera, adquiere experiencia en el trabajo con niños con TEA, perfeccionándose en ésta área, incluyendo en sus terapias a los padres y familia,  teniendo en cuenta sus expectativas. El objetivo de su terapia es realizar un  trabajo en conjunto, planteándose  objetivos junto a los padres y de esta  manera ir avanzado paralelamente.

Es socia fundadora y directora del Centro Tragaluz.

Daniela Torres Vieira

Daniela Torres Vieira

Psicopedagoga, Educadora de Párvulos, Fundadora y directora de Centro Tragaluz.

Psicopedagoga de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Educadora de párvulos de la Universidad Central. Diplomada en Mediación del pensamiento por el Feuerstein Institute y la U. Diego Portales.

Desde el año 2007 realiza evaluación e intervención psicopedagógica a niños y adolescentes.

Durante los últimos años sustenta la intervención psicopedagógica en el desarrollo del pensamiento, trabajando  los diversos procesos cognitivos implícitos en las funciones ejecutivas, como la memoria de trabajo, velocidad de procesamiento, toma de decisiones y flexibilidad cognitiva, entre otros.

 Trabajó durante 11 años como educadora de párvulos y profesora básica. De 2011 a 2015 forma parte del colegio Santa Cruz de Chicureo, especializándose en currículum High Scope.

Luego de su amplia experiencia en la sala de clases, surge el interés por aportar al desarrollo de niños y adolescentes desde un contexto más amplio y funda Centro Tragaluz, convencida de que para lograr un trabajo exitoso es fundamental que la triada familia-colegio-especialista funcione en un engranaje perfecto.

 

Fernanda Díaz

Fernanda Díaz

Psicopedagoga

Diplomada en “Estrategias de Inclusión Psico-educativa en niños del Espectro Autista y Síndrome de Asperger” Universidad Finis Terrae 2017. 

Certificada del curso “Trastornos del Procesamiento Sensorial” Centro de Desarrollo Infanto Juvenil (C.E.R.I.L.) 2015.

Certificada de XXI Pasantía de Educación Diferencial “Retos y perspectivas en la Educación Especial del siglo XXI”. Universidad de Matanzas, Cuba. 2017.

Terapeuta Floral (Sistema Floral de Bach), dictado por la terapeuta Flora Zegers Lynch (certificada por la asociación gremial de terapeutas florales de Chile).

    •  

    Paola Montecino

    Paola Montecino

    Psicopedagoga

    Psicopedagoga. Educadora de Párvulos y Licenciada en Educación de la Universidad Finis Terrae. 
    Diplomada en Intervención en Atención Temprana y en Estrategias para la Adquisición de la Lectura y Escritura. Certificación en Pedagogía Verde.
    A lo largo de su trayectoria profesional, se ha perfeccionado en Buen Trato, obteniendo con esta práctica, cambios que favorecen las relaciones positivas en el ambiente escolar y familiar, mejorando la autoestima de los  niños, la motivación, interés personal y fortaleciendo la seguridad para la toma de decisiones en su vida futura.
    Se desempeñó como Directora durante 6 años, en un centro educativo con Modelo Holístico, donde se integra el ámbito físico, espiritual, emocional, mental y social del niño.
    Curso de abordaje Neurocognitivo del Deficit de Atención con y sin Hiperactividad, que permite intervención psicopedagogica con enfoque de enseñanza diversificada y adecuación de metodología para niños que presentan o no hiperactividad.
    Consuelo Navarro

    Consuelo Navarro

    Educadora Diferencial

    Educadora diferencial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, especialista en dificultades del neurodesarrollo (dificultades de aprendizaje específico, trastornos de la comunicación y del lenguaje y discapacidad intelectual). Diplomada en neuropsicología infantil de la Pontificia Universidad Católica de Chile y magíster en Desarrollo Cognitivo mención Evaluación Dinámica de Propensión al Aprendizaje Universidad Diego Portales. Cuenta con certificación Programa de Enriquecimiento Instrumental nivel I y II.

    Profesional con 10 años de experiencia en colegios con y sin Programas de Integración Escolar en niveles de prebásica y básica, además de contar con trayectoria en clínica educacional en diversos centros especializados de atención multiprofesional en el área de funciones ejecutivas y cognitivas, técnicas instrumentales (lectura, escritura y cálculo) y estrategias de estudio en niños, adolescentes y jóvenes.

    Docente de educación superior en área de evaluación e intervención en lectura y escritura inicial y en el área de prácticas.

    Francisca Guerrero

    Francisca Guerrero

    Psicopedagoga

    Psicopedagoga titulada de la Universidad Mayor. Diplomada en Arteterápia, musicoterapia y Psicopedagogía Social. 

    Docente del programa «Aprender y estudiar» de la Universidad de chile. Tallerista de Workshops de la U. Adolfo Ibañez.

    Creadora de proyecto social, en el cual realizó talleres de diferentes temáticas, tales como autorregulación académica, orientación vocacional y hábitos de estudio, entre otros. 

    Otras Especialidades