Psicopedagogía
Convencional y Bilingüe
La psicopedagogía es una disciplina que tiene como objetivo detectar y apoyar diversas dificultades relacionadas con la adquisición del aprendizaje.
Luego de la detección, el psicopedagogo realiza un plan de trabajo distribuido en sesiones semanales en las cuales se trabajan estrategias para rehabilitar y fortalecer las dificultades diagnosticadas.
El psicopedagogo trabaja habilidades de pensamiento, memoria, atención, cálculo, lenguaje y hábitos de estudio, entre otras.
Nuestro Equipo
Nicole Marchant Ugarte
Educadora de párvulos, Psicopedagoga, socia fundadora y directora del Centro Tragaluz
Educadora de párvulos con 11 años de experiencia en currìculum High Scope, con Diplomado y Certificación en esta metodología. Trabajó en los niveles de Pre Kinder y Kinder del colegio Santa Cruz de Chicureo.
Especialista en dificultades de aprendizaje, Psicopedagoga, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con experiencia en consulta por mas de seis años, trabajando con niños con distintos trastornos de aprendizaje.
A lo largo de su carrera, adquiere experiencia en el trabajo con niños con TEA, perfeccionándose en ésta área, incluyendo en sus terapias a los padres y familia, teniendo en cuenta sus expectativas. El objetivo de su terapia es realizar un trabajo en conjunto, planteándose objetivos junto a los padres y de esta manera ir avanzado paralelamente.
Es socia fundadora y directora del Centro Tragaluz.
Daniela Torres Vieira
Psicopedagoga, Educadora de Párvulos, Fundadora y directora de Centro Tragaluz.
Psicopedagoga de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Educadora de párvulos de la Universidad Central. Diplomada en Mediación del pensamiento por el Feuerstein Institute y la U. Diego Portales.
Desde el año 2007 realiza evaluación e intervención psicopedagógica a niños y adolescentes.
Durante los últimos años sustenta la intervención psicopedagógica en el desarrollo del pensamiento, trabajando los diversos procesos cognitivos implícitos en las funciones ejecutivas, como la memoria de trabajo, velocidad de procesamiento, toma de decisiones y flexibilidad cognitiva, entre otros.
Trabajó durante 11 años como educadora de párvulos y profesora básica. De 2011 a 2015 forma parte del colegio Santa Cruz de Chicureo, especializándose en currículum High Scope.
Luego de su amplia experiencia en la sala de clases, surge el interés por aportar al desarrollo de niños y adolescentes desde un contexto más amplio y funda Centro Tragaluz, convencida de que para lograr un trabajo exitoso es fundamental que la triada familia-colegio-especialista funcione en un engranaje perfecto.
Fernanda Díaz
Psicopedagoga
Diplomada en “Estrategias de Inclusión Psico-educativa en niños del Espectro Autista y Síndrome de Asperger” Universidad Finis Terrae 2017.
Certificada del curso “Trastornos del Procesamiento Sensorial” Centro de Desarrollo Infanto Juvenil (C.E.R.I.L.) 2015.
Certificada de XXI Pasantía de Educación Diferencial “Retos y perspectivas en la Educación Especial del siglo XXI”. Universidad de Matanzas, Cuba. 2017.
Terapeuta Floral (Sistema Floral de Bach), dictado por la terapeuta Flora Zegers Lynch (certificada por la asociación gremial de terapeutas florales de Chile).
Paola Montecino
Psicopedagoga
Consuelo Navarro
Educadora Diferencial
Educadora diferencial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, especialista en dificultades del neurodesarrollo (dificultades de aprendizaje específico, trastornos de la comunicación y del lenguaje y discapacidad intelectual). Diplomada en neuropsicología infantil de la Pontificia Universidad Católica de Chile y magíster en Desarrollo Cognitivo mención Evaluación Dinámica de Propensión al Aprendizaje Universidad Diego Portales. Cuenta con certificación Programa de Enriquecimiento Instrumental nivel I y II.
Profesional con 10 años de experiencia en colegios con y sin Programas de Integración Escolar en niveles de prebásica y básica, además de contar con trayectoria en clínica educacional en diversos centros especializados de atención multiprofesional en el área de funciones ejecutivas y cognitivas, técnicas instrumentales (lectura, escritura y cálculo) y estrategias de estudio en niños, adolescentes y jóvenes.
Docente de educación superior en área de evaluación e intervención en lectura y escritura inicial y en el área de prácticas.
Francisca Guerrero
Psicopedagoga
Psicopedagoga titulada de la Universidad Mayor. Diplomada en Arteterápia, musicoterapia y Psicopedagogía Social.
Docente del programa «Aprender y estudiar» de la Universidad de chile. Tallerista de Workshops de la U. Adolfo Ibañez.
Creadora de proyecto social, en el cual realizó talleres de diferentes temáticas, tales como autorregulación académica, orientación vocacional y hábitos de estudio, entre otros.
Otras Especialidades
Disciplina que tiene como objetivo detectar diversas dificultades relacionadas con la adquisición del aprendizaje. El área de psicología tiene como función contribuir a solucionar problemas asociados a la salud mental de niños, niñas y adolescentes, a través de la prevención, diagnostico y psicoterapia. Disciplina que se ocupa de la evaluación, diagnóstico y terapia de los niveles comunicativos en las áreas de habla, lenguaje, audición y voz, tanto en adultos como en niños.. Prevención, análisis funcional e intervención de las ocupaciones diarias de los niños (alimentación, rutinas de higiene, vestuario y principalmente el Juego) con el objetivo de estimular su desarrollo y autonomía. Prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades que afectan al Sistema Nervioso Central y Periférico (cerebro, nervios y músculos), desde el embarazo hasta la adolescencia. Apoyo en refuerzo y aprendizaje de contenidos escolares a cargo de profesores certificados.Psicopedagogía
Psicología
Fonoaudiología
Terapia Ocupacional
Neurología
ADOS-2
Refuerzo Escolar