Terapia Ocupacional
La Terapia Ocupacional se encarga de la prevención, análisis funcional e intervención de las ocupaciones diarias de los niños (alimentación, rutinas de higiene, vestuario y principalmente el Juego) con el objetivo de estimular su desarrollo y autonomía.
Asimismo incluye la adaptación de las tareas o del ambiente para lograr la máxima independencia y mejorar la calidad de vida.
Los terapeutas ocupacionales poseen una formación que les permite desarrollar acciones preventivas y estrategias tendientes a favorecer el desempeño diario de los niños afectados por distintos tipos de disfunciones.
Nuestro Equipo
Pamela Salcidúa Villanueva
Terapeuta Ocupacional
Terapeuta Ocupacional titulada de la Universidad de Chile. Diplomada en psicomotricidad educativa y con formación en integración sensorial. Certificada para la evaluación clínica ADOS2 ( escala de observación para el diagnóstico de autismo).
Cuenta con experiencia en atención en el área infanto juvenil y en programas de integración escolar, con formación y actualización permanente en el área.
Docente clínico de la escuela de Terapia Ocupacional de la universidad Central.
Bárbara Valenzuela
Terapeuta Ocupacional
Terapeuta Ocupacional, Titulada de la Universidad Autónoma de Chile.
Ha trabajado con niños y adolecesntes. Tiene experiencia en TEA, Trastorno de déficit atencional, síndrome de Down, discapacidad intelectual, entre otros.
Encargada de la realización de intervenciones individuales y grupales, fomentando la independencia y autonomía en las actividades de la vida diaria, favoreciendo diversas habilidades y fortalezas para así mejorar el desempeño ocupacional en diversas esferas de la vida.
Formación en juego y autismo, Aba y Teach.
Daniela Oyarce Sanhueza
Terapeuta Ocupacional
Terapeuta Ocupacional titulada de la Universidad de Chile en el año 2010. Formación en integración sensorial y actualmente cursando diplomado de psicomotricidad con mención en Atención Temprana.
Certificada para la evaluación clínica de ADOS-2 ( Escala de observación para el diagnóstico de autismo).
Experiencia en atención en el área infanto juvenil individual y grupal y en programa de integración escolar.
Camila Chandía Jara
Terapeuta Ocupacional
Nicole Tampe Macías
Terapeuta Ocupacional
Terapeuta Ocupacional, Titulada con distinción en Universidad Andrés Bello (2020).
Cuenta con experiencia en el área infanto juvenil, con formación y capacitación en dicha área, Terapia de Juego, Abordaje interdisciplinario TEA , Terapia de Juego y Desarrollo socioemocional desde una disciplina positiva. Certificación nivel básico en Lenguas de Señas Chilena (LSCH).
Su desarrollo profesional lo ha realizado en diversos programas de inclusión, PIE, escuelas y centros particulares. Trabajando con; Trastorno del Espectro Autista (TEA), Trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), retraso en desarrollo psicomotor, dificultades en la integración sensorial, discapacidad visual, sordoceguera, discapacidad intelectual, Trastorno específico del lenguaje (TEL), atención temprana, entre otros.
Marcelo Venegas
Terapeuta Ocupacional
Terapeuta Ocupacional, Titulado de la Universidad Central de Chile, con formación en integración sensorial y cursando Diplomado. Especialista en autismo con enfoque de intervención clínica y calidad de vida. Certificado para la evaluación clínica de ADOS-2 (Escala de observación para el diagnóstico de autismo).
Posee experiencia en el área infanto juvenil con problemáticas asociadas al neurodesarrollo: Trastornos del espectro autista, Trastorno de déficit atencional e hiperactividad, Discapacidad intelectual, Trastornos de la comunicación, Trastornos motores, entre otros.
Realiza evaluación e intervención integral de Terapia Ocupacional, mediante estrategias desde enfoque de Integración Sensorial en población infanto juvenil. La intervención se dirige a mejorar las habilidades y destrezas necesarias del niño, para lograr el mayor grado posible de independencia y autonomía en las ocupaciones diarias, tales como el juego, actividades de la vida diaria básicas, educación y participación social, teniendo en cuenta las necesidades, características e intereses de cada niño.
Carolina Iosifidis
Terapeuta Ocupacional
Terapeuta Ocupacional, Universidad Andres Bello.
Experiencia en población infanto juvenil con problemáticas asociadas al neurodesarrollo. Formación en estrategias de evaluación y modelos de intervención en TEA. Formación en integración sensorial.
– Certificación Internacional en Evaluación ADOS-2.
– Certificación Introductoria Modelo Denver – Atención temprana para niños pequeños con autismo.
– Certificación en Metodología TEACH.
– Curso “Integración Sensorial y Autismo basado en Ayres Sensory Integration”.
María Josefina Furche Rosse
Terapeuta Ocupacional adulto y adulto mayor.
Terapeuta ocupacional de la Universidad Central de Chile.
Durante la etapa formativa, realizó ayudantías en torno al envejecimiento. El año 2019 realiza el curso de Recovery (Modelo de recuperación de salud mental) dictado por La universidad de Chile. Dicho curso entregó herramientas para el trabajo en salud mental en personas adultas y personas mayores
Actualmente cursa el diplomado en geriatría y gerontología en la Universidad de Chile. María Josefina atiende los días Sábados AM. Prestador FONASA.
Constanza Contreras
Terapeuta Ocupacional
Terapeuta Ocupacional, titulada de la Universidad Central de Chile.
Certificada para la evaluación clínica ADOS-2
(Escala de observación para el diagnóstico de autismo)
Diplomado en integración sensorial en curso.
Experiencia en atención a Niños, Niñas y adolescentes con trastorno del neurodesarrollo, autismo, TDAH, Síndrome de down y trastornos motores.
Intervenciones centradas en el desarrollo de la autonomía, inclusión y habilidades necesarias para la vida diaria. Prestador FONASA.
Otras Especialidades
Disciplina que tiene como objetivo detectar diversas dificultades relacionadas con la adquisición del aprendizaje. El área de psicología tiene como función contribuir a solucionar problemas asociados a la salud mental de niños, niñas y adolescentes, a través de la prevención, diagnostico y psicoterapia. Disciplina que se ocupa de la evaluación, diagnóstico y terapia de los niveles comunicativos en las áreas de habla, lenguaje, audición y voz, tanto en adultos como en niños.. Prevención, análisis funcional e intervención de las ocupaciones diarias de los niños (alimentación, rutinas de higiene, vestuario y principalmente el Juego) con el objetivo de estimular su desarrollo y autonomía. Prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades que afectan al Sistema Nervioso Central y Periférico (cerebro, nervios y músculos), desde el embarazo hasta la adolescencia. Apoyo en refuerzo y aprendizaje de contenidos escolares a cargo de profesores certificados.Psicopedagogía
Psicología
Fonoaudiología
Terapia Ocupacional
Neurología
ADOS-2
Refuerzo Escolar