Terapia Ocupacional

La Terapia Ocupacional se encarga de la prevención, análisis funcional e intervención de las ocupaciones diarias de los niños (alimentación, rutinas de higiene, vestuario y principalmente el Juego) con el objetivo de estimular su desarrollo y autonomía.

Asimismo incluye la adaptación de las tareas o del ambiente para lograr la máxima independencia y mejorar la calidad de vida.

Los terapeutas ocupacionales poseen una formación que les permite desarrollar acciones preventivas y estrategias tendientes a favorecer el desempeño diario de los niños afectados por distintos tipos de disfunciones.

Nuestro Equipo

Pamela Salcidúa Villanueva

Pamela Salcidúa Villanueva

Terapeuta Ocupacional

 Terapeuta Ocupacional titulada de la Universidad de Chile. Diplomada en psicomotricidad educativa y con formación en integración sensorial. Certificada para la evaluación clínica ADOS2 ( escala de observación para el diagnóstico de autismo).

Cuenta con experiencia en atención en el  área infanto juvenil y en programas  de integración escolar, con formación y actualización permanente en el área. 

Docente clínico de la escuela de Terapia Ocupacional de la universidad Central. 

Bárbara Valenzuela

Bárbara Valenzuela

Terapeuta Ocupacional

Terapeuta Ocupacional, Titulada de la Universidad Autónoma de Chile.
Ha trabajado con niños y adolecesntes. Tiene experiencia en TEA,  Trastorno de déficit atencional, síndrome de Down, discapacidad intelectual, entre otros.

Encargada de la realización de intervenciones individuales y grupales, fomentando la independencia y autonomía en las actividades de la vida diaria, favoreciendo diversas habilidades y fortalezas para así mejorar el desempeño ocupacional en diversas esferas de la vida.

Formación en juego y autismo, Aba y Teach.

Daniela Oyarce Sanhueza

Daniela Oyarce Sanhueza

Terapeuta Ocupacional

Terapeuta Ocupacional titulada de la Universidad de Chile en el año 2010. Formación en integración sensorial y actualmente cursando diplomado de psicomotricidad con mención en Atención Temprana.

Certificada para la evaluación clínica de ADOS-2 ( Escala de observación para el diagnóstico de autismo).

Experiencia en atención en el área infanto juvenil individual y grupal y en programa de integración escolar

Camila Chandía Jara

Camila Chandía Jara

Terapeuta Ocupacional

Terapeuta Ocupacional, egresada de la Universidad Mayor.
Actualmente cursando Diplomado en Abordaje Integral de los Trastornos del Espectro Autista en la Infancia y la Adolescencia, Pontificia Universidad Católica.
Formación en TEA detección temprana y evaluación infanto juvenil, juego y autismo, Integración Sensorial praxis y autismo y ESDM-Early Start Denver Model introductorio.
Experiencia en el área infanto juvenil realizando evaluaciones e intervenciones.
Apoyándose en la creación del vínculo terapéutico y considerando siempre intereses, habilidades y necesidades del/la usuario/a. Así mismo, incluyendo dentro de la terapia a padres, madres y/o tutores del NNA.
Nicole Tampe Macías

Nicole Tampe Macías

Terapeuta Ocupacional

Terapeuta Ocupacional, Titulada con distinción en Universidad Andrés Bello (2020).

Cuenta con experiencia en el  área infanto juvenil, con formación y capacitación en dicha área, Terapia de Juego, Abordaje interdisciplinario TEA , Terapia de Juego y Desarrollo socioemocional desde una disciplina positiva. Certificación nivel básico en Lenguas de Señas Chilena (LSCH).

Su desarrollo profesional lo ha realizado en diversos programas de inclusión, PIE, escuelas y centros particulares. Trabajando con; Trastorno del Espectro Autista (TEA), Trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), retraso en desarrollo psicomotor, dificultades en la integración sensorial, discapacidad visual, sordoceguera, discapacidad intelectual, Trastorno específico del lenguaje (TEL), atención temprana, entre otros.

Marcelo Venegas

Marcelo Venegas

Terapeuta Ocupacional

Terapeuta Ocupacional, Titulado de la Universidad Central de Chile, con formación en integración sensorial y cursando Diplomado. Especialista en autismo con enfoque de intervención clínica y calidad de vida. Certificado para la evaluación clínica de ADOS-2 (Escala de observación para el diagnóstico de autismo).
Posee experiencia en el área infanto juvenil con problemáticas asociadas al neurodesarrollo: Trastornos del espectro autista, Trastorno de déficit atencional e hiperactividad, Discapacidad intelectual, Trastornos de la comunicación, Trastornos motores, entre otros.
Realiza evaluación e intervención integral de Terapia Ocupacional, mediante estrategias desde enfoque de Integración Sensorial en población infanto juvenil. La intervención se dirige a mejorar las habilidades y destrezas necesarias del niño, para lograr el mayor grado posible de independencia y autonomía en las ocupaciones diarias, tales como el juego, actividades de la vida diaria básicas, educación y participación social, teniendo en cuenta las necesidades, características e intereses de cada niño.

Carolina Iosifidis

Carolina Iosifidis

Terapeuta Ocupacional

Terapeuta Ocupacional, Universidad Andres Bello.

Experiencia en población infanto juvenil con problemáticas asociadas al neurodesarrollo. Formación en estrategias de evaluación y modelos de intervención en TEA. Formación en integración sensorial.

– Certificación Internacional en Evaluación ADOS-2.
– Certificación Introductoria Modelo Denver – Atención temprana para niños pequeños con autismo.
– Certificación en Metodología TEACH.
– Curso “Integración Sensorial y Autismo basado en Ayres Sensory Integration”.

 

 

María Josefina Furche Rosse

María Josefina Furche Rosse

Terapeuta Ocupacional adulto y adulto mayor.

Terapeuta ocupacional de la Universidad Central de Chile.
Durante la etapa formativa, realizó ayudantías en torno al envejecimiento. El año 2019 realiza  el curso de Recovery (Modelo de recuperación de salud mental) dictado por  La universidad de Chile. Dicho curso entregó herramientas para el trabajo en salud mental en personas adultas y personas mayores
Actualmente cursa el diplomado en geriatría y gerontología en la Universidad de Chile. María Josefina atiende los días Sábados AM. Prestador FONASA.

Constanza Contreras

Constanza Contreras

Terapeuta Ocupacional

Terapeuta Ocupacional, titulada de la Universidad Central de Chile.

Certificada para la evaluación clínica ADOS-2
(Escala de observación para el diagnóstico de autismo)

Diplomado en integración sensorial en curso.

Experiencia en atención a Niños, Niñas y adolescentes con trastorno del neurodesarrollo, autismo, TDAH, Síndrome de down y trastornos motores.

Intervenciones centradas en el desarrollo de la autonomía, inclusión y habilidades necesarias para la vida diaria. Prestador FONASA.

Otras Especialidades